Muchas de las personas que visitan nuestra web se muestran interesadas en el poder de las piedras y, en particular, en su capacidad para mejorar nuestra cotidianeidad. Pues bien, en esta ocasión queremos hablarte de la piedra aguamarina que tiene la capacidad de brindarte la calma y la claridad mental que podrían darte la imagen y el sonido del mar frente a tus ojos.
No de casualidad ha sido nombrada desde siempre como la piedra que representa a los adivinos y a los marineros. Te contamos qué propiedades posee esta piedra tan singular y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida.
Propiedades de la piedra aguamarina
Una roca de origen magnético que te llenará de energía
Es un berilo; más precisamente está conformada por silicato de aluminio de berilo. ¿Qué significa en términos más accesibles? Que se trata de una roca asociada a ciertos minerales graníticos que, así como la esmeralda, es de origen magnético. Además de ser una de las piedras más utilizadas en el arte de hacer joyas (por su estética y su belleza), es muy utilizada para captar ciertas energías y buenas vibraciones que elevan el ánimo y te predisponen a vivir en «modo positivo».
Pese a tratarse de una delicada piedra, la piedra aguamarina es una roca de gran dureza y durabilidad. Se cristaliza en forma hexagonal y ello le brinda un aspecto todavía más curioso y bonito, ya que en ella se refleja y se percibe una amplia gama de tonalidades: al característico azul verdoso se añaden desde el transparente al rosa, pasando por el rojo y el amarillo. Es una de las razones por las cuales resulta una piedra fascinante que te enamorará desde el primer minuto que la tengas frente a tus pupilas.
Aunque se hallan yacimientos de aguamarina europeos (en Rusia o Italia), esta roca preciosa tan peculiar se encuentra en la India, ciertas regiones de Kenia, en los Estados Unidos, en Madagascar, Malaui, en algunas zonas de Nigeria, en Sri Lanka, Tanzania y Zambia.
Pero la principal fuente de aguamarina está en Brasil. Allí se pueden encontrar los mejores exponentes de esta piedra con propiedades únicas. Concretamente, en la ciudad de Minas Gerais se ha encontrado la aguamarina más gigantesca del mundo. ¡Pesa 110 kilos! Sorprendente, ¿verdad?
Aguamarina: todo lo que deberías saber
Su nombre significa «agua de mar» y se debe a su color típico. Como ya te hemos adelantado, fue utilizada desde la antigüedad como talismán o amuleto de los navegantes que la empleaban para protegerse de las tempestades y los mareos. Desde la Edad Media fue incorporada al vademécum de la época para tratar la digestión, eliminar líquidos retenidos en los miembros inferiores y como medicamento efectivo para contrarrestar el efecto de ciertos venenos.
Las ventajas de su uso en la vida diaria son múltiples. Algunos de ellos son:
- Aporta serenidad y aplaca tus emociones. Se debe a su relación estrecha con el agua y sus efectos a nivel emocional. Así como se suponía que en la antigüedad prevenía de tempestades y nubarrones, así también se cree que protege contra tempestades anímicas o psicológicas.
- Aumenta tu nivel de consciencia. Actúa directamente sobre el chakra cardíaco y el tercer ojo. Aumenta tu percepción e intuición y te ayuda a percibir sutilezas.
- Aumenta y estabiliza tu sensibilidad. Amplía tus perspectivas y te echa una mano a la hora de tolerar las diferencias con los demás y su visión sobre ti.
- Ayuda a combatir la timidez. Ayuda a las personas tímidas a manifestarse y a no reprimir sus emociones.
- Contribuye a que tengas una visión clara. La aguamarina ayuda a comprender los secretos de la propia existencia.
- Esclarece el campo de los pensamientos. Es de suma ayuda a la hora de mirar hacia adentro, hacer insight o introspección y percibir los conflictos internos más rápidamente y con mayor nitidez.
- Te libera de las ataduras del pasado a nivel emocional. Alcanza el nivel profundo de las vivencias pasadas (celos, duelos, ira, envidia, enojo) y te permite soltarlas para sanas.
- Te convierte en un ser más empático. Gracias a ella serás capaz de ponerte en los zapatos de los demás para comprender sus emociones y sus conductas con paz y en armonía.
- Vigoriza tu aura. Brinda un auténtico bienestar que eleva tu nivel de energía al máximo y te fortalece a la hora de enfrentar la adversidad en la vida diaria.
Ahora que conoces a la perfección y en detalle las propiedades de la piedra aguamarina, seguramente decidas incorporarla a tu día a día para mejorar tu vida y vivir más plenamente. Recuerda: tú lo mereces. Hazlo por ti.
Deja una respuesta