La teoría de los antiguos astronautas sugiere que los alienígenas llegaron a la Tierra milenios atrás para contribuir al desarrollo de determinadas obras y monumentos. Esta teoría resulta sugestiva porque el hombre no salió al espacio hasta hace muy poco; recordemos que el primer viaje espacial data de 1961 y la llegada a la luna de 1969.
Los alienígenas han estado presentes desde que empieza la historia porque el ser humano se ha preguntado muchas veces sobre la existencia de seres sobrenaturales. Si bien es cierto que, al principio, los historiadores han solucionado esta cuestión sugiriendo que se habla en términos mitológicos, hay algunos casos que difícilmente podríamos encajar en este relato.
La asunción de que existen (o pueden existir) seres alienígenas está íntimamente ligada al fin del paradigma geocéntrico, en la Edad Moderna. Cuando somos conscientes de la cantidad de territorio sin explorar que hay en el Universo, es muy difícil pensar que somos los únicos seres vivos. Es conveniente, pues, que podamos abrir la mente para comprobar cuáles son las otras conjeturas sobre el origen de determinados yacimientos.
Otro aspecto que hemos de considerar es que resulta igualmente difícil creer que, en caso de convivir en el Universo con otras especies, estas no hayan interactuado con nosotros. Si es así, hablaríamos de civilizaciones mucho más avanzadas que, efectivamente, tendrían la capacidad de modificar nuestro material genético y enriquecerlo. Por otra parte, esto daría explicación a gran parte de los pasajes de las Sagradas Escrituras.
La teoría de los antiguos astronautas tiene varias justificaciones debido a la existencia de determinados restos o datos. Es bueno que conozcas los siguientes ítems que sugieren que ha habido una intervención externa para mejorar algunos aspectos de la humanidad:
Lagunas históricas referidas a los Antiguos Astronautas
Es importante señalar que hay numerosas lagunas históricas entre el desarrollo de los Homo Sapiens Sapiens y su desarrollo ulterior que sugieren la posibilidad de intervenciones externas. El cálculo que se hace es que esta especie empezó a desarrollarse hace, aproximadamente, 300.000 años, conviviendo con el Neandertal.
Una de las teorías que tiene más importancia hoy es la posibilidad de que hubiese una intervención externa por parte de alienígenas que mejorase el background genético de los Sapiens. Esto permitiría que la nueva especie pudiese afrontar distintos desafíos de los que, hasta entonces, no había sido capaz. Con esta información, se habría podido dar un salto cualitativo que repercutiría en el resto de las personas.
Es difícil pensar que, en tan poco tiempo, la humanidad fuese capaz de hacer tantas cosas con respecto al pasado reciente. Por lo tanto, la idea de una intervención extraterrestre es plausible.
Leyendas que sugieren la acción de extraterrestres
Las Sagradas Escrituras tienen una base legendaria y, aunque cabe interpretarlas así, no falta quien ha visto ahí elementos que nos hablarían de seres alienígenas. Más que nada, porque hay numerosos pasajes que resultan incoherentes con lo que podemos esperar de la intervención de los seres humanos.
Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, tenemos el caso de los libros del Génesis y Ezequiel, entre otros pasajes. Otro caso paradigmático es el de los textos sagrados hindúes, destacando el caso de Mahabharata. Finalmente, hemos de señalar que hay otros textos antiguos que puedes consultar para ver cuál es la relación entre la historia y los pueblos alienígenas. Conviene que sepas las posibilidades existentes porque con estos datos puedes consultar y comprobar estas incoherencias.
La presencia de seres mitológicos es recurrente en muchos textos sagrados, pero lo que no es tan común es la presencia de alienígenas o seres que podríamos considerar extraterrestres. Si sigues la pista, verás que hay cosas que, probablemente, no te cuadrarán.
Lugares arqueológicos anacrónicos
El ser humano ha sido capaz de crear obras arqueológicas grandiosas, pero muchas veces la cronología resulta poco coherente con los avances que conocemos.
Las pirámides de Giza, en el Antiguo Egipto, con una cronología de 5.000 años, son uno de los ejemplos de esta cuestión porque resulta difícil que se construyeran con la tecnología del momento. Los Moais de la isla de Pascua, en el Océano Pacífico, también sugieren una intervención externa. Otro aspecto es que puedes encontrar varios jeroglíficos y pintadas que sugieren OVNIS en algunos territorios. Finalmente, hemos de hacer referencia a otros monumentos como Stonehenge, en Inglaterra, de época neolítica y origen desconocido.
En estos casos, y otros, se considera que los alienígenas habrían tenido, o bien una actuación directa, o bien una transferencia de know how a los pueblos que habitaban el territorio.
La teoría de los antiguos astronautas daría muchas respuestas a algunos de los grandes enigmas que tiene la humanidad. Muchas veces, las cosas no son como parecen y por ello es bueno buscar fuentes de información. Te animamos a que te informes más sobre las cuestiones ocultas que no tienen una resolución aún.
Deja una respuesta