Un cuarzo se recarga únicamente cuando se efectúa una limpieza de manera correcta y con frecuencia. Te explicamos cómo limpiar un cuarzo para volver a cargarlo de buena energía y para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades.
Cómo limpiar un cuarzo
¿Por qué es tan importante limpiar un cuarzo?
Seguro habrás oído decir que es preciso limpiar a los minerales. ¿Cuál es la razón? El principal motivo es porque los minerales son muy frágiles y sensibles a los cambios de energía. Ciertamente, se descargan con facilidad y es por ello por lo que es necesario frotarlos y limpiarlos energéticamente de la mejor manera. En efecto, para que los minerales como el cuarzo continúen siendo buenos transmisores de su energía, deben ser mantenidos pulcros en todo lugar y en todo momento.
Las personas que manipulan un cuarzo (por ejemplo, quienes lo tuvieron en sus manos antes de que lo adquirieras en aquella tienda del barrio), le transmiten su propia energía (buena o mala, lo mismo da). Por ello, es tan crucial que higienices el tuyo. Justamente para que tu mineral se encuentre en las mejores condiciones debes purificarlo y energizarlo.
Además, porque con el uso, el cuarzo pierde energía y esta debe ser recargada. Pero atención: los cuarzos requieren de cuidados específicos y muy diversos.
Cómo limpiar un cuarzo: distintas técnicas
Es sumamente importante que sepas que existen diversas formas de purificar un cuarzo, es decir, de limpiarlo y hacer que este pueda volver a cargarse de energía renovada, positiva y, por encima de todo, cien por cien tuya. Elige el que te identifique más o aquel proceso de higiene cuyos materiales te resulten más familiares y cercanos.
- Acerca tu cuarzo a otro mineral tan poderoso como él. A propósito, las geodas y las drusas minerales son muy útiles para procesos de limpieza de otras piedras.
- Expone a tu cuarzo a baños de sol o de luna. Verdaderamente son métodos efectivos para limpiar una piedra de cuarzo de manera efectiva. Algunas horas al sol o a la luz de la luna hacen que un mineral se vacíe de malas vibraciones y se recargue de energía positiva.
- Entierra tu piedra y disfruta de los resultados. Se trata de un proceso de limpieza muy completo y profundo. Si lo haces en una noche de luna menguante, tanto mejor. Entierra tu cuarzo en una maceta durante no menos de 24 horas. Una alternativa a este método es embadurnar con barro tu piedra durante una noche completa.
- Entierra tu cuarzo en sal. Puede ser sal marina o sal del Himalaya. La sal es fundamental para llevar a cabo limpiezas energéticas de minerales. Pon tu cuarzo bajo la sal durante una noche y advertirás el cambio radical: su energía reverdecerá a la mañana siguiente.
- Lava tu cuarzo bajo el agua de grifo. El agua dulce es un agente de limpieza muy efectivo. Claro que, si puedes limpiar tu cuarzo en un arroyo o un río, el proceso de limpieza de tu cuarzo será aún más completo y eficaz. El agua se lleva la energía negativa acumulada, dando lugar la novedad y a la energía positiva.
- Lleva tu cuarzo al mar. Intenta sumergir tu cuarzo en medio de las olas (en una rompiente). Si bien la sal no es un agente sugerido para limpiar piedras, el mar tiene una fuerza vigorosa para dejar fluir las vibraciones malas o negativas y es esa la razón por la cual es una fuente de energía poderosa.
- Pasa tu cuarzo por el humo de un buen incienso. Emplea para ello un incienso de muy alta calidad. Advertirás cómo tu piedra descarga la mala energía acumulada sin perder la positiva.
- Pon tu cuarzo en agua con arroz integral. Es una alternativa al lavado del cuarzo con agua de sal. Pon un puñado de arroz integral en un cuenco con agua y sumerge tu piedra. Deberías hacerlo durante una noche para eliminar la negatividad de tu piedra.
- Sumerge tu cuarzo en sal. Es uno de los métodos más utilizados y populares. De todos modos, los entendidos en gemas y piedras preciosas alegan que la sal es un elemento abrasivo y que esta técnica de limpieza no resulta la más efectiva o recomendada. No obstante, si eliges este modo de limpiar tu cuarzo, hazlo en un cuenco pequeño con agua y una cuchara de sal disuelta. Veinticuatro horas son suficientes para que tu cuarzo se renueve y recupere su total efectividad.
- Utiliza distintas hierbas para limpiar tu cuarzo. Haz un barrido con un ramillete de menta, ruda u ortiga y reza una oración o un mantra para que la limpieza sea completa.
Ahora que sabes cómo limpiar un cuarzo, tómate un tiempo para hacerlo con dedicación. Así podrás recuperar todas las propiedades del cuarzo capaz de mejorar tu día a día.
Deja una respuesta