Cómo contactar con los extraterrestres es una cuestión que apasiona a más de uno. Hay muchas personas que se resisten a creer en ellos, sencillamente porque no los han visto. Aunque si te acercas a la ciencia, podrás ver muchas teorías que afirman la existencia de seres más allá de nuestro planeta.
Otro tema es si realmente poseen la tecnología suficiente para llegar hasta nosotros. En ese caso, varios estudiosos han establecido formas de contacto que, tal vez, podrían funcionar.
¿Debemos contactar con extraterrestres?
Esta pregunta se la han formulado muchos científicos. Para algunos, el ser humano mantiene contacto sin saberlo, porque creen que un gran número de alienígenas viven entre nosotros, aunque camuflados.
Otros, en cambio, al ver el carácter bélico de los humanos, piensan que otros entes no terrestres actuarían igual y podrían atacarnos si tienen ocasión. Ciertamente, si te pones a evaluar las circunstancias de un posible contacto con ellos, solo podría llevarse a cabo si aquellos poseen una tecnología superior a la de los seres humanos, ya que estos últimos no poseen todavía la capacidad para hacer viajes espaciales seguros y tan alejados del Sistema Solar.
Al exponernos con nuestra tecnología, cabría la posibilidad de presentarnos demasiado vulnerables frente a alienígenas, que podrían ver la manera atractiva de conquistar un planeta diferente.
Por otro lado, siempre queda el carácter curioso del ser humano que, pese a posibles peligros, sería capaz de arriesgarlo todo por conocer lo nuevo. En cambio, hay quienes aseguran que muchos de nosotros podríamos asustarnos al ver una nave espacial extraterrestre hasta el punto de morir de un infarto. ¿Te has planteado la forma que tendrías de asumir este avistamiento? ¿Te daría miedo o te sientes capacitada para recibir a los visitantes?
Una de forma de contacto propuesta
Desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts han propuesto una manera de contactar con los extraterrestres. Ayudándonos de la energía solar, se ha establecido que tenemos la tecnología suficiente para crear un láser potente, capaz de sobrepasar las fronteras del Sistema Solar.
El peligro de este láser reside en el contacto con otras materias o supuestas naves que podrían acercarse a nuestra atmósfera. También sufrirían terribles daños nuestros satélites artificiales, que permiten a los terrestres disfrutar de las telecomunicaciones.
Ante este problema, los científicos exponen la posibilidad de utilizar a la Luna como base de dicho láser, para alejar de nuestra atmósfera este peligroso artefacto.
A través de la luz que irradiaría el láser, podríamos transmitir mensajes mediante código morse. Es cierto que seres de otro planeta quizás no entenderían este lenguaje, pero al menos, si poseen una alta inteligencia, llegarían a determinar que se trata de una lengua.
Ante lo anterior expuesto, hay quienes aseguran que la malinterpretación de los mensajes terrestres podría conllevar al desagrado alienígena, provocando un ataque de estos hacia los humanos.
¡Ya hemos intentado un contacto!
Pese a todo, ya ha habido un intento de contacto hacia un planeta en particular, el GJ273b, que gira alrededor de la estrella Luyten. Este se encuentra a doce años luz de nosotros y posee una peculiaridad que ha hecho pensar a los científicos en la posibilidad de que pueda albergar vida: tiene agua.
El mensaje terrestre ha pretendido ser amigable e informativo acerca de lo que los visitantes podrían hallar en la Tierra, en caso de que nos pudiesen visitar. Mediante una sonda se han enviado cantidad de cosas, entre las que se incluyen diferentes canciones y datos de diferentes países.
Lo que nos falta es ver si algún día tendremos una respuesta. En caso afirmativo, no sabemos cómo responderíamos. Quizás no haya sido buena idea situarnos en el mapa astronómico, aunque el tiempo nos lo dirá.
Si te preguntas cómo contactar con extraterrestres por tu cuenta, la respuesta no es del todo sencilla. Difícilmente los expertos saben cómo llegar a tal grado de contacto, así que una persona normal como tú lo tendría complicado. Son muchas las historias de avistamientos OVNI o contactos de este tipo, las cuales nos afirman que solo los alienígenas tienen la capacidad de decidir si quieren o no establecer dicha comunicación.
Son muchas películas que nos han hablado de visitas que llegan a ser trágicas o hasta cómicas. Estas hacen alusión a las posibilidades que tenemos de establecer una buena relación con seres de otros planetas o, por el contrario, la dificultad que presentaríamos por nuestra falta de capacidad tecnológica, a pesar de los adelantos que disfrutamos desde el hogar.
Todos recordamos el largometraje de E.T. o la parodia de Mars atack. Tampoco podemos olvidar a esos seres “reptilianos” de V, que se hacían pasar por pacíficos para terminar colonizando nuestro planeta.
Seguramente no estemos para contar un contacto de este tipo, pero al menos aún podemos fantasear al respecto. Posiblemente, nuestros descendientes tengan esa experiencia que, tal vez a ti, pueda parecerte aterradora.
Juan Adolfo Felix Duran dice
Claro que si me gustaría el contactar con seres extraterrestres y saber su origen y estoy seguro de no tener temor alguno pues son seres mas inteligentes y su intención es buena o ya nos habriamos dado cuenta de lo contrario.
JUAN ADOLFO FELIX DURAN dice
Soy de Hermosillo Sonora y ya me toco ver una esfera extraterrestre en el cerro la campana este cerro esta en el centro de la ciudad y por los giros que hizo afirmo que no es de este planeta siempre desde niño e creido en los extraterrestres y ya lo comprobé y mi deseo de interactuar con ellos aumento desde que vi esa esfera.8Y según los medios de comunicación fuimos mas de 100 los que vimos este evento.