Tradicionalmente, todas las terapias o actividades esotéricas han tendido a asimilarse como la misma cosa, pero en realidad no es así. Cada rama es diferente y puede ayudarte con una serie de problemas, e incluso puedes combinarlas para sentirte aún mejor.
Una buena idea es, por ejemplo, combinar tus llamadas a tu tarotista de confianza con algunas sesiones de reiki unitario. ¿Todavía no sabes lo que es este tipo de reiki? Tranquila, porque vamos a contártelo con detalle.
El reiki unitario
¿Qué es el reiki?
Para poder adentrarte en lo que es el unitario, primero necesitas comprender lo que es simplemente el reiki, pues deriva de él. Así, el reiki tradicional es una forma de sanación que se lleva utilizando desde la antigüedad. Se basa tanto en la canalización como en la transmisión de lo que se conoce como Fuente (aunque también se conoce como Chi, Prana, Bioenergía, Luz o incluso Energía Universal que es, quizás, la denominación más utilizada). Esta transmisión se consigue mediante la imposición de manos.
A pesar de haberse usado desde épocas muy antiguas, ya que comenzó a desarrollarse en nuestro planeta de manos de Saint Germain en los tiempos de Lemuria y Atlántida, esta forma de energía permaneció oculta mucho tiempo. Tanto fue así que hasta principios del siglo XX no fue redescubierta. Esto sucedió gracias a Mikao Usui, un japonés que comenzó a usarla de nuevo y desarrolló una serie de iniciaciones y símbolos con los que se consigue que la energía actúe y fluya.
Según ha ido pasando el tiempo, se ha podido ir incrementando la tasa vibratoria de la Tierra y, para obtener nuevas herramientas de sanación y nuevos símbolos, más acordes al nivel energético que tenemos actualmente, han aparecido otros tipos de reiki. Entre ellos destacan el reiki multidimensional de Shamballa, el reiki karuna o aquel del que queremos hablarte hoy: el reiki unitario.
¿Qué es, entonces, esta técnica del Reiki Unitario?
Este nuevo reiki fue pedido expresamente por las Jerarquías Espirituales en el año 2002 a Cyrille y Selene Odon. Fue algo que sucedió con la intención de crear una técnica que armonizase perfectamente tanto con la vibración de la Tierra, de la que ya te hemos hablado, como con los fundamentos de una Nueva Conciencia. Al final, el reiki lo que busca es la unión, no la división, por lo que este nuevo procedimiento está creado bajo esa visión, para trabajar en una vuelta a la unidad.
Esto implica que el unitario es un tipo de reiki que engloba los símbolos unitarios, las técnicas de Atlántida y Lemuria, que son las más antiguas, y la tradición Usui. Se trabaja con 25 símbolos que nos facilitan la conexión con la Fuente, pero siempre partiendo de que somos una geometría, aunque también un sonido y un color. De esta manera, durante las sesiones no solo visualizamos los símbolos y los dibujamos, sino que además usamos el sonido y los cantamos, para invocar los colores y dar un mayor poder de sanación.
Al final, este reiki denominado unitario reconoce y respeta esta técnica en sus diferentes dimensiones temporales, consiguiendo integrarlas y obteniendo un paquete energético unitario que nos permite canalizar las energías de acuerdo a esta nueva vibración. Así, el iniciado puede tener en su poder todo el conocimiento necesitado para el Ahora.
Las formaciones en este campo tienen lugar en tan solo 3 días de trabajo en los que vas a recibir una energía de Maestría, pero sin que haya después otro tipo de niveles. A esto se le añade una integración de esa energía, que tendrá lugar durante tres meses. Posteriormente, se cerrará ese círculo de la formación Unitaria con una última jornada de supervisión.
¿Cuáles son sus principios fundamentales?
Este tipo de reiki mantiene del tradicional la canalización energética a través de la imposición de manos, además del uso de símbolos para poder darle una dirección. Asimismo, hace un énfasis especial en la conexión a la Fuente, la activación del canal Central de energía y el proceso de la alineación Tierra-Cielo.
Teniendo esto claro, puedes utilizar algunos ejercicios sencillos para mantener el canal purificado y ser capaz de recibir las energías en equilibrio. Te mencionamos algunos de ellos:
- Uso consciente del sonido. El movimiento de las micropartículas de cualquier cuerpo crea una vibración, es decir, suena de una manera determinada, por lo que el sonido puede considerarse como el sostén de toda vida. Así, unificando nuestra frecuencia con la más elevada, podremos activar nuestro plan de vida.
- Activación del chakra de la laringe. Como si fuese un tercer meridiano del corazón.
- Activación del ADN 12 hélices. Las capas del ADN cuentan con memorias espirituales que pueden ser activadas.
- Activación del campo Mercabah. El Mercabah es el cuerpo que poseíamos antes de estar en este plano y, al activarlo, nos hacemos más conscientes de nuestro origen espiritual.
El reiki unitario es, en definitiva, una gran ayuda para encontrar nuestro camino, sanarnos y aumentar la vibración de la Tierra.
Deja una respuesta