Las runas de protección que usaban los antiguos pueblos de Escandinavia se han conservado en la actualidad. Estas runas están dotadas de poder y tienen origen en la cultura nórdica. Se dice que estos pueblos fueron sobreviviendo a pesar de las adversidades, gracias a que usaban estos símbolos para predecir los peligros y obtener fortaleza ante los peligros.
Muchos videntes y tarotistas usan las runas para leer el futuro, tal y como lo hacían los pueblos de antaño. Cada runa no solo representa una letra, sino que lleva implícito un símbolo vital que, manteniéndolo en un lugar estratégico, te puede ayudar en diferentes facetas de la vida, como el bienestar, los cambios constantes e, incluso, en el amor.
Las runas de protección en la época de los vikingos
Hay que remontarse a la mitología para encontrarse el origen de las runas de protección, específicamente a la época de los vikingos. Aunque se data al alfabeto rúnico por el año 150 de nuestra era, se cree que estas pudieron existir hace cinco mil años. La mitología cuenta que estas fueron entregadas por el dios Odín a los mortales; de ahí los humanos se sirvieron para crecer personalmente y adelantarse a los acontecimientos.
Cuando se asentaron los pueblos escandinavos, en el norte de Europa, la supervivencia no era fácil. Se vivían continuas guerras con los pueblos de alrededor, por lo que estaba la continua incertidumbre de si habría o no un mañana para el guerrero.
Mediante las runas, los guerreros se armaban de valor al cargarse de energía para hacer frente al enemigo. Pero no siempre conseguían la afectividad que necesitaban, por eso, aprendieron a combinar las distintas runas, hasta comprender que la fuerza debía ser conjuntada con la protección, para salir, al menos, intacto de la batalla.
Pero las runas no solo protegían a las distintas tribus, sino que las ayudaba a ver el futuro y, así, prepararse para lo peor. Por suerte, en la actualidad, existen expertos capacitados para leer lo que dicen las runas. Estos símbolos, para muchos extraños, mantienen un lenguaje más allá del vocabulario que usaban los vikingos y celtas. Las runas se extendieron por el norte del continente europeo, y aunque el alfabeto romano terminó por borrar estas letras del antiguo léxico de sus pueblos, los símbolos de poder aún se mantienen.
Las runas que podemos utilizar para protegernos
A la hora de que uses una o varias runas para buscar la protección en diferentes facetas de tu vida, es importante que no cometas ningún error en el momento de reproducirla o exponerla. Es imprescindible que el símbolo sea exacto al que pretendes colocar. Si te equivocases, como mínimo podría no pasarte nada y quedarte desprotegida. Si usas la runa que no debes, puedes encontrarte con consecuencias inesperadas.
Antes que nada, tienes la posibilidad de usar hasta tu propio cuerpo para grabar una runa en específico. Hay quienes optan por tatuársela, con el fin de que su poder les acompañe allá donde vayan. Otra opción más sencilla es ponerla en la puerta de casa, para evitar que la energía negativa influya en tu familia. Sea donde sea, estas runas de protección te pueden ser de gran ayuda:
- Algiz es la runa de protección, esa “Y” atravesada por un palito tan icónica, que seguramente ya has visto alguna vez. Muestra una actitud de continuo agradecimiento a las deidades, al mismo tiempo que ruega por ser protegido.
- Inguz representa la fuerza. También simboliza la unión de dos personas, al interponer dos “V”. Recurre a los orígenes para lograr asentarnos en la base que nos hace sentirnos firmes.
- Ehwaz indica movimiento. Son los cambios que han de realizarse por nuestro bien. Así que, si vas a hacer algún viaje o tienes pensado mudarte de casa o de ciudad, esta runa te ayudará a que todo salga conforme a lo esperado. La distinguirás porque asemeja a la “M”.
- Teiwaz es la runa del guerrero. A pesar de los obstáculos que podamos sentir en nuestra vida, con ayuda de la Teiwaz, al superar las dificultades con valor, hallaremos cosas maravillosas. Su símbolo es parecido a una flecha apuntando alto.
- Eihwaz es la defensa que necesitas. Se diferencia del Algiz en que busca desviar toda aquella energía negativa que nos pueden mandar, como males de ojo o hechizos. Se reconoce por ser una “Z” al revés. Sirve también para prevenirnos de posibles conflictos.
Tienes la oportunidad de combinar estas runas, como mejor te convengan, con el fin de fortalecer las energías de tu alrededor. A veces es complicado determinar qué necesitamos para salir de un conflicto. Cuando no es la fuerza interior, se requiere alejar de nosotros esas malas energías que nos mandan.
Las runas de protección te harán sentir más tranquila. Siempre que lo necesites, puedes contactar con un experto vidente para que te prediga, mediante las runas, tu porvenir.
Deja una respuesta