¿Sabías que las plantas mágicas también tienen un tarot específico? Descubre el tarot de las plantas y sorpréndete con su eficacia.
¿Cuál es el origen de este Tarot de las Plantas?
El análisis de las propiedades medicinales de las plantas en conjunción con el del significado de los arcanos. Es decir, cada planta se puede convertir en un arcano mayor o menor que puede ser interpretado.
Tras este primer acercamiento, se decidió crear un mazo de cartas específico (conocido como el tarot de Hellen) en el que aparecían exclusivamente las plantas y que es interpretado por la tarotista correspondiente.
¿Cuáles son las correspondencias principales?
Descubre el tarot de las plantas teniendo en cuenta los siguientes ejemplos, recuerda que solo las mejores profesionales saben leer este tipo de cartas:
- La hierba de San Juan representa al Sol.
- El azafrán representa a la Luna.
- La ortiga, al Mundo.
- La mandrágora, a los Amantes.
- La amapola, a la Torre.
- El acónico/ciprés, al Carro.
- La angélica, al Emperador.
- El pensamiento, al Mago.
- La cayena, a la Fuerza.
- El regaliz, al Ermitaño.
- El olmo, a la Rueda de la Fortuna.
- El yantén, a la Justicia.
La persona que lea las cartas interpretará tanto los colores como el nombre de cada planta. La combinación de los efectos de estas plantas con el significado de los arcanos es imprescindible para conocer tu futuro. Por ejemplo, si una planta tiene efectos positivos para regular el estado de ánimo, se te aconsejará que intentes controlar tus reacciones para evitar alteraciones en tu energía.
¿Quién debe leer este tipo de tarot?
Es imprescindible comprender que, para entender el significado de cada carta, la tarotista debe tener conocimientos previos. Su interpretación de cada carta ha de incluir la del arcano correspondiente con aquellos efectos de la planta que encajen con tu consulta.
No se trata, por lo tanto, de un mazo distinto, sino de uno específico que incluye matices mucho más completos y complejos. Incluso pueden ayudar a conocerte mejor a nivel físico y emocional.
Las respuestas a tus preguntas serán también más específicas. Si bien los arcanos son siempre eficaces, las propiedades de cada planta les añaden otros valores de enorme importancia. La lectura resultante es una combinación de factores que terminan por encontrar el camino para complementar las pautas que has de seguir para lograr tus objetivos.
Podría afirmarse que las propiedades de la planta vienen a corregir aquellas que tienes alteradas a nivel mental. Por esta razón, aparte de una adivinación concreta, recibirás consejos muy recomendables para que te sea más fácil enfrentarte a los hechos que te afligen sin perder el equilibrio físico y mental necesario.
¿Qué opinan las tarotistas con mayor experiencia?
Las que apuestan por este tipo de tarot tienen claro que es uno de los más recomendables. Básicamente, porque les permite conocer el problema de la persona desde todos sus puntos de vista. No debemos olvidar que la lectura del tarot consiste en conocer unas circunstancias personales y en ofrecer respuestas acordes a tus inquietudes.
La idea de combinar las plantas medicinales con los arcanos no deja de ser todo un acierto. Las profesionales indican que este mazo de cartas les ha ayudado también a interpretar mejor los arcanos de otros como el de Marsella (posiblemente, uno de los más usados y conocidos).
Identificando cada carta con una parte específica del organismo es más fácil descubrir el origen de las inquietudes del consultante. En ocasiones, los problemas están provocados más por un desequilibrio de energías o por una alteración en su capacidad de adaptación. Igualmente, la elección de cada carta combina el azar con tu necesidad. Ambos factores son determinantes para que el resultado de la lectura sea mucho más exacto.
Así, es más fácil detectar, con rapidez y certeza, los puntos más débiles y qué indican las cartas que ha de modificarse. Además, se incide en el carácter positivo de estas cartas. La interpretación de las mismas es siempre optimista, con un enfoque dirigido a lograr lo mejor de la persona.
Por lo tanto, la lectura se convierte en un repaso eficaz a tus debilidades, a tus secretos y a aquellos aspectos que debes cambiar. En ocasiones, como demuestra este tarot, los problemas que tenemos derivan, directamente, de nuestra propia actitud. Dejar fluir la energía, evitar la obcecación y verlo todo de forma más optimista son consejos eficaces para que tu futuro se convierta en uno más prometedor.
No dudes en este tipo de tarot para analizarte en profundidad. Seguro que te resultará más fácil afrontar tu futuro con mayores garantías de éxito. Todo sea por lograr que tu vida sea una experiencia más fácil y digna de ser vivida. Descubre el tarot de las plantas, tu vida cambiará.
Deja una respuesta