El tarot 4 elementos se basa en la relación de los signos del zodiaco con los componentes fundamentales del universo, que son agua, aire, fuego y tierra. Estos elementos son utilizados también en las tradiciones de China, con una cultura milenaria, y se relacionan con las nociones de la alquimia, ciencia que precedió a la química y que se desarrolló durante la Edad Media.
Una tarotista experta con su poder vidente podrá traducir toda la complejidad de estos conocimientos ancestrales en una tirada de cartas del tarot. Las barajas también reciben la influencia de uno o varios de los elementos, lo que les imprime un significado particular. En tu caso, podrás conocer profundidades inimaginables que te serán reveladas en una tirada de cartas.
La interpretación del tarot está también inmersa en la influencia que ejercen las cartas contiguas y la tirada en su conjunto. Sopesar la relación de cada carta con el elemento que la modifica dentro del conjunto es un arte complejo. Si consultas a una de las videntes tarotistas de nuestra página, ella te guiará por este intrincado universo zodiacal.
Los arcanos en el tarot 4 elementos
La baraja del tarot cuenta con 22 arcanos mayores y 56 menores. Los primeros te hablan de quién eres, de tu esencia, y los segundos son lo cotidiano, los eventos que encontrarás en el día a día.
Entre los arcanos mayores, hay algunos que tienen una relación muy cercana y muy clara con la Tierra, el Agua, el Aire o el Fuego. Verás que en el tarot 4 elementos, el fuego tiene nexos con la Emperatriz, el Mago y la Sacerdotisa. La Muerte, la Templanza y el Diablo te conectan con el elemento Tierra. El Aire está relacionado con el Ermitaño y la Rueda de la Fortuna. El Agua está ligada al Sumo Sacerdote, el Carro y los Enamorados.
Relación de los elementos con tu personalidad
La influencia de los astros en el momento de nacer, así como el ascendente, determinarán muchos de los rasgos de tu personalidad. A continuación, te explicamos cómo el tarot 4 elementos puede ser interpretado, pues estos te afectan ejerciendo su influencia a través de tu signo, con el cual están vinculados.
Fuego
Los signos zodiacales más influenciados por este elemento son Leo, Aries y Sagitario. El fuego representa los sentimientos y la capacidad de imaginar. Por ello, los nacidos bajo estos tres signos tienen energía de sobra, potencia y dinamismo.
Si alguno de estos es tu signo, todos los astros tienen influencia sobre ti. Estás en un grupo de personas sociables y extrovertidas que no se arredran ante nada. Afrontas cada día con una energía especial e indetenible y esto te permite lograr tus metas a corto plazo.
Aire
Libra, Acuario y Géminis son los signos que están bajo la influencia de este elemento. Por ello, si alguno es tu signo, cuentas con cualidades relacionadas con lo cognitivo, el conocimiento, la razón y la lógica. Perteneces a un grupo de personas con gran poder intelectual que gozan de utilizarlo. Les encantan los debates, los retos, los acertijos que exigen utilizar la lógica.
Si tu signo está entre estos, seguramente te encanta también hacer planes minuciosos y llevarlos a efecto conforme los has concebido. Por todo lo anterior, necesitas ante todo libertad. Con ella puedes expresar tus ideas y decidir tu agenda y tu futuro sin ataduras. Sin embargo, estos signos tienen un punto débil, que es la expresión de los sentimientos. Por mucho afecto que sientas, te cuesta transmitirlo.
Agua
Si tu fecha de nacimiento te ubica en los signos relacionados con el Agua, eres un ser básicamente intuitivo. Te gusta ayudar a los demás, lo que te resulta fácil gracias a tu idealismo. Tienes una gran flexibilidad y tus sentimientos son profundos, aunque sueles ser introvertida.
La luna nueva es la etapa en la que sentirás más energía. Esto te ayudará a encajar dentro de ti las influencias que no deseas escuchar y que desaparecerán frente a tu voluntad. Los cambios en esta fase del ciclo lunar serán permanentes.
Tierra
Si eres Virgo, Capricornio o Tauro, este es tu elemento predominante. Eres una persona centrada en lo concreto, lo material y lo que puedes percibir a través de los sentidos. Procuras alcanzar tus metas con una aproximación realista y práctica. No eres dada a los ensueños y a la imaginación, como te lo revelarán nuestras videntes del tarot 4 elementos.
En la vida cotidiana optas por lo práctico, lo inmediato y lo tangible. Por ello, tiendes a revisar tus objetivos y a adaptarlos a las circunstancias del presente. Utilizas la sensatez y tienes grandes dotes para organizarlo todo. El sol naciente ejerce sobre ti una poderosa influencia.
Si necesitas incorporar la lectura de los 4 elementos del zodiaco a tu vida cotidiana, consulta a una de nuestras videntes tarotistas. Así podrás recibir una interpretación acertada del tarot 4 elementos.
Deja una respuesta