Las velas negras, lejos de indicar la invocación de artes oscuras, sirven para hacer uso de la magia blanca, combinándose con otras velas de color, para lograr así un resultado más poderoso.
Es normal que tengas asociado el negro a lo maligno, ya que son muchas las influencias que se han dado de este color a las artes oscuras. Por suerte, cualquier mago de bien te puede explicar el verdadero significado de las velas negras. Para que te hagas una idea, te damos un adelanto del sentido de estas en los múltiples rituales.
Las velas negras en la hechicería
Es cierto que la magia negra se ha valido de las velas negras para llevar a cabo sus conjuros. Sin embargo, la magia blanca, para contrarrestar a estos, también las necesita, debido a su gran poder.
¿Por qué tienen tanto poder las velas oscuras? Simplemente porque el negro es la unión de todos los colores. Al unificarlos, los hechizos se vuelven poderosos; por eso, la magia más oscura se vale de ellas.
Los hechizos buenos también las utilizan, ante todo para librarnos del mal. Pero en estos casos suelen combinarse con velas de otros colores, como el blanco, el azul y el rojo.
Tú misma puedes llevar a cabo algunos rituales sencillos desde tu casa. Quizás en la compra de este tipo de velas algunas personas puedan creer que estás más cerca de la magia negra. No te preocupes por dar explicaciones, terminarás dejándoles la duda una vez que vean llevarte otros tantos colores.
Te recomendamos que compres tus objetos para rituales en tiendas especializadas. Solo en estas entenderán el significado de «lo puedes realizar».
¿En qué tipos de rituales usarás una vela negra?
Te sorprenderás en la cantidad de rituales que se necesitan las velas negras. Desde aquellos en que se busca alejarte de una mala situación, como un mal de ojo que hayan podido haberte hecho, hasta librarte de los problemas de salud que no dejan de afectarte.
También son perfectas para hechizos relacionados con el amor. Puedes atraer a esa persona que tanto significa para ti o terminar una relación que resultó ser tóxica para ambos. En ambos casos, todo ritual que realices será de magia blanca, por lo que no deberás temer por los resultados. Incluso, al alejar a esa persona que te hace mal, el universo buscará el método para que todo sea sin perjuicio para ninguno de los dos.
Otra acción que puedes llevar a cabo con este tipo de velas es la protección de tu hogar, de tu familia o de tu persona en particular.
Algunos rituales que puedes realizar fácilmente
En caso de que busques proteger tu casa, haz una línea de sal bajo la puerta. Coloca, además, tres cabezas de ajo. Deja encendida una vela negra, dejando que se consuma hasta el final. Después de esto solo queda ver los resultados.
Para defenderte de las energías negativas que te han podido proyectar, espera al momento exacto en que se hace de noche. Debes estar muy atenta. En ese instante y delante de un espejo, enciende dos velas negras, dejando que se consuman por completo. Esto hará que todo el mal que se refleje en el espejo se consuma también, limpiando tu hogar por completo. Es muy importante que durante este proceso nunca te reflejes ni esté reflejada tu cama.
Otro ritual para alejar el mal y llenar de cosas buenas tu vida consiste en crear un círculo, colocando una foto tuya en el centro. Primero encenderás la vela negra rogando que todo mal creado mediante la envidia o el odio desaparezca de tu vida. Después, encenderás la vela blanca, pidiendo que todo lo positivo comience a entrar en tu vida. Deja que ambas terminen de consumirse para que sea efectivo el ritual.
Los hechizos con velas de color negro y la precaución
Por el mismo motivo que se les teme a las velas de este color, no debes dejar de extremar las precauciones. Puedes realizar un ritual de magia blanca, pero el hecho de que esté presente una vela negra ya es símbolo de mucho poder. Por eso, si puedes solicitar dicho hechizo a un especialista, mucho mejor.
Recuerda que hacer mal un hechizo puede conllevar dos resultados muy distintos, desde que no suceda nada hasta que pongas en riesgo tu persona y a todos aquellos que te rodean. Por eso, lo mejor es usar siempre la magia blanca, aunque repeler los males de ojo también implica un riesgo. No dudes en buscar a un experto si sospechas que alguien te ha provocado un mal mediante un hechizo.
Las velas negras son objetos de gran poder en cualquier ritual. Aunque tienen mala fama por asociarse a encantamientos de magia negra, también son usadas por la magia blanca, en muchos casos, para contrarrestar las energías negativas.
Clara dice
Que significa o por qué amanecieron 2 velas negras en la entrada de la casa?