¿Conocías su historia? Santa Catalina Labouré, fue una hija de la caridad y vidente, famosa por sus visiones de la Virgen María. El 27 de noviembre de 1830, la Virgen se apareció ante Santa Catalina, toda vestida de blanco. Al lado de la Virgen había un globo luminoso con una cruz. Para sorpresa de Santa Catalina, unos rayos de luz salieron de los dedos de la Virgen y bajaron hacia la tierra. Este es el origen de la virgen de la medalla milagrosa.
Entonces, la Virgen le contó que aquel globo luminoso representaba el mundo, dónde vivían sus hijos. Y los rayos que emanaron de sus manos, eran gracias y bendiciones para aquellas personas que le invocaran como Madre. La Virgen expresó la felicidad que le producía poder ayudar y proteger a quiénes se lo pedían. Sin embargo, también sintió tristeza porque aún había muchas personas en el mundo que nunca le llamaban.
De repente, una aureola rodeó la cabeza de la Virgen, y en ella, Catalina pudo leer la frase «Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti». Después apareció una letra M con una cruz encima, y debajo, dos corazones que representaban al de Jesús y al de la Virgen María. Por último, 12 estrellas envolvieron estas figuras.
La Virgen encomendó una misión a Santa Catalina. Tendría que hacer una medalla milagrosa sobre esa imagen que había visto. Todas las personas que portaran la medalla, estarían protegidas por las Virgen.
Por qué la virgen de la medalla milagrosa te protege
Quiénes llevan a la virgen de la medalla milagrosa, son oradores de la Virgen María. Ella cuida a todas las portadoras de medallas milagrosas. Las mujeres que llevan la medalla colgada del cuello reciben las gracias y bendiciones de la Virgen. Hazlo tú también, y ella te protegerá como una madre.
Desde el encuentro de la Virgen con Santa Catalina Labouré, muchas personas del mundo decidieron llevar la medalla. Se han reportado muchos milagros a lo largo de estos 200 años. La Virgen ayuda a sus hijos. Cuando llevas la medalla, la Virgen sabe que te acuerdas de ella y velará por que tengas buena salud.
Personas como la Madre Teresa de Calcuta han portado la medalla. Teresa de Calcuta la llamó «medalla de la caridad» y dijo que representaba el amor de Dios por cada ser humano y en cada momento de su vida.
Para otros personajes conocidos, como San Maximiliano Kolbe, la medalla era un escudo que te protegía del mal. Cuélgate la medalla, y la Virgen alejará a las personas malas y las desgracias de tu vida.
Portando a la virgen de la medalla milagrosa, de alguna manera estás pidiendo ayuda a la Santa Virgen. Cuando la Virgen María se presentó a Santa Catalina, le dijo que no salían rayos de todos sus dedos. ¿Sabes por qué? Porque no todo el mundo le pedía ayuda. Lo que la Virgen quiso decir es que cuando tengas un problema recurras a ella. De lo contrario, algunos de sus rayos de gracia se quedarán sin llegar a nadie.
La medallita de la Virgen es un talismán protector. Una muestra de afecto entre las dos partes: tú le manifiestas tu fe y ella te entrega su amor de madre protectora.
Las partes de la medallita milagrosa
Una medalla tiene dos caras. En la primera verás a la Virgen con una aureola alrededor de la cabeza y los rayos de gracia saliendo de sus dedos. En la otra cara verás la figura de la M con la cruz y los corazones de María y Jesús, todo rodeado por las 12 estrellas.
- La Virgen de la medalla, aparece aplastando una serpiente. Esto significa que ella tiene poder sobre Satanás y te protege de todo mal.
- La aureola de estrellas sobre su cabeza y sus ropas blancas hacen referencia a la mujer vestida de sol en el libro del Apocalipsis.
- Los rayos de gracia que salen de sus dedos quieren decir que ella es una figura materna cuya misión es la de cuidar a quienes le llaman.
- La inscripción del «Oh María» te recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen.
- El globo de luz que vio Santa Catalina, era una representación de la Tierra. La Virgen apareció encima del globo para recordarte que ella es la reina del Cielo y de la Tierra.
- La M de la visión, quiere decir que ella es María y Madre. La letra T representa la crucifixión de Cristo. Ella es la Madre de Cristo crucificado.
- Las 12 estrellas rodeando los sagrados corazones representan a los 12 apóstoles de Cristo. Los dos Sagrados Corazones, el de Jesús y María, nos recuerdan que los cristianos debemos tener fe y devoción hacia ellos.
La medalla milagrosa es una excelente idea de regalo. Es un obsequio especial y con mucho significado para regalar a las personas que más quieres. Especialmente si eres madre, por lo que representa.
Deja una respuesta